Porque queremos que sea un derecho

QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS

En sus inicios, la Fundación Fempo parte como un programa social gratuito en ayuda a mujeres que han padecido, o están padeciendo cáncer de mamas.

En Chile se realiza una campaña social a nivel nacional, “#SOLOXTUSONRISA”, y a nivel internacional, “#CROSSINGBORDERS”, (cruzando fronteras), teniendo como objetivo: La reconstrucción del complejo areola pezón a través de la técnica de micropigmentación a mujeres que se han visto enfrentadas a una mastectomía a consecuencia de un cáncer de mama.

ÚNETE Y CONTRIBUYE CON

CREACIÓN DE CEJAS

Te acompañamos en el proceso de quimioterapia – radioterapia, con la creación cejas. A diferencia de un tatuaje tradicional, se ingresa únicamente en la primera capa de la piel

• Devolver autoestima
  • Recuperar femineidad
ÚNETE Y CONTRIBUYE CON

RECONSTRUCCIÓN DE AREOLA

Tras un cáncer de mama muchas mujeres deben pasar por una mastectomía, un proceso doloroso que suele concluir con la reconstrucción que les devuelve el volumen de la mama, sin embargo el proceso no finaliza hasta que se devuelve la areola y pezón.

En las canastas de salud a nivel mundial, por lo general, este programa de recreación no está cubierto.

Queremos lograr que la estética oncológica sea un derecho, no un privilegio.

• Reconstrucción Estética
  • Procedimiento Gratuito
fundación fempo
EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

LA CURA ANTES DEL MAL

La extirpación de las glándulas mamarias para prevenir el cáncer y tener una mayor tranquilidad psicológica son dos de las razones más importantes por las que las mujeres deciden arriesgarse a extirparse los senos.

Sin embargo, una de las principales desventajas es la insatisfacción estética que se presentará después de realizarlo.
La mastectomía doble preventiva generalmente la realizan mujeres que saben que tienen una alta probabilidad de contraerla o que ya han tenido cáncer de mama en solo una de sus mamas.

• Devolver autoestima
  • Recuperar femineidad
PROGRAMAS SOCIALES DE FUNDACIÓN FEMPO

UNA X UNA & SOLO X TU SONRISA

UNA X UNA es un programa social para mujeres vulnerables o en riesgo social donde pueden aprenden métodos y técnicas de micropigmentación estética y médica. Esto les da herramientas para sustentar su situación actual y ser un aporte activo a nuestra red de profesionales.

El progama social SOLO X TU SONRISA tiene como objetivo la recreación estética oncológica del complejo areola pezón a través de la técnica de micropigmentación, a mujeres que se han visto enfrentadas a una mastectomía, a consecuencia de un cáncer de mama.

• Rumbo laboral
  • Carrera PMU
  • Miembro de la fundación
EDUCACIÓN Y

CAPACITACIÓN DE PERSONAL MÉDICO

Como Fundación Fempo hemos capacitado a miles de estudiantes en PMU Estética y Médica en Chile y en el extranjero. Especializándonos en formar Personal Médico con fuertes valores éticos en la primera beca existente con el fin de profesionalizar la carrera PMU.

• +5000 procedimientos
  • +2000 staff entrenado
  • +100 conferencias
  • +100 convenios
TESTIMONIOS

TRANSFORMACIONES QUE CAMBIARON LA VIDA DE MILES DE MUJERES

#soloxtusonrisa #crossingborders

nuestros Principales COLABORADORES

QUE LA ESTÉTICA ONCOLÓGICA SEA UN DERECHO NO UN PRIVILEGIO

Asistimos gratuitamente a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a continuar con su vida post mastectomía, devolviendo la sonrisa, la alegría y la intimidad, mediante la recreación estética oncológica del complejo Aréola – Pezón.